Artículos sobre Causas de trastornos

¿Cuáles son las causas principales de la obesidad?

La obesidad es una epidemia que se está extendiendo rápidamente alrededor del mundo y a través de diferentes grupos demográficos. A modo de ejemplo, en México los índices de obesidad, tanto infantil como en los adultos, se acercan a los de Estados Unidos. En este país es donde se produce el mayor consumo de bebidas azucaradas de América.

Seguir leyendo

La calvicie bajo la lupa: ¿Por qué se nos cae el pelo?

Es normal que perdamos unos 100 cabellos al día de los 100.000 que suele tener el cuero cabelludo. Cerca del 90% de nuestra cabellera crece al mismo tiempo y luego de 3 o 4 meses el 10% que estaba en descanso, se cae para renovarse. Este ciclo normal de crecimiento-caída suele estar alterado en algunos hombres, mujeres y niños, quienes entonces presentan una caída excesiva.

Seguir leyendo

¿Por qué ocurre eyaculación precoz? Causas más comunes

Si estás leyendo este artículo, es muy probable que tú o tú pareja estéis pasando por el mal trago de enfrentarse a la eyaculación precoz. Este problema afecta a ambos miembros de la pareja, y, a pesar de los grandes avances en la ciencia y la medicina, aún hay mucho camino por delante para alcanzar una solución definitiva, y, sobre todo, es aún difícil encontrar un tratamiento para la eyaculación precoz que funcione con cualquier paciente.

Seguir leyendo

Disfunción eréctil por ansiedad: Mecanismo y soluciones

Una de las principales causas de la disfunción eréctil es el padecimiento de ansiedad por parte del individuo que la sufre. Resulta especialmente frecuente cuando el sujeto tiene menos de 40 años y sufre disfunción eréctil temprana. Pero esto no significa que la ansiedad no sea una de las causas de impotencia a otras edades más avanzadas.

Seguir leyendo

Causas más comunes de la disfunción eréctil y sus soluciones

Llega un momento en la vida en el que nuestro organismo empieza a deteriorarse de manera natural. A partir de los 20 años algunas de nuestras áreas inician un pausado descenso hasta la muerte. En un correcto y saludable desarrollo el descenso ocurre casi al final de la vida, pero es inevitable que ciertos sistemas del organismo sufran daño progresivo debido a la vejez. Nos volvemos más y más vulnerables con los años. Dicha vulnerabilidad se traduce en multitud de problemas de salud que pueden llevar asociados la disfunción eréctil.

Seguir leyendo

5 causas principales de la disfunción eréctil psicógena

¿Estás en pleno fulgor de la juventud y has descubierto que sufres de disfunción eréctil? No te alarmes. Hoy en día es bastante normal ver este problema en personas de todas las edades, es más, muchos hombres la llegan a experimentar mínimo una vez en la vida. Sin embargo, que se esté empezando a tomar como algo “normal” es un poco preocupante, porque el sexo es una actividad natural cuyo eje fundamental es dar placer y diversión, y si esto se pierde, pues estamos ante un grave problema.

Seguir leyendo