Tadalafilo: Todo sobre la sustancia activa
Mejor conocido por su nombre comercial, Cialis. Tadalafilo es otro medicamento que ayuda a combatir la disfunción eréctil. Es muy similar al sildenafilo ya que también aumenta el flujo de sangre al pene, pero su efecto es mucho más prolongado ya que puede durar hasta 36 horas. Es el tercer medicamento en ser aprobado para el tratamiento de disfunción eréctil y también se utiliza para tratar hipertensión.
Ficha técnica del Tadalafilo
Contraindicaciones
Efectos secundarios
Interacciones
Como tomar
El tadalafilo comparte las mismas contraindicaciones que el vardenafilo.
Alergia
Si alguna vez previa usted tomó tadalafilo y tuvo una reacción alérgica como dificultad para respirar o le salieron ronchas entonces no debe continuar usándolo.
Nitratos
No se debe utilizar tadalafilo con nitratos como los que están en drogas recreacionales en los inhalantes.
Enfermedad de corazón
El tadalafilo nomas le ayuda a tener mejores erecciones y no mejora otra enfermedad que pueda tener. En el caso de que no pueda tener relaciones sexuales por el esfuerzo físico que requiere, tampoco debe usar esta sustancia. Si usted tuvo un infarto en los últimos 90 días, no debe utilizar tadalafilo.
Insuficiencias
Si su riñon o higado no se encuentran en condiciones óptimas, no debe utilizar tadalafilo, ya que solo se expone a una posible intoxicación por el mismo.
Niños
No existe justificación para su uso en niños menores a 18 años.
Efectos secundarios comunes
El uso de tadalafilo tiene varios efectos secundarios, los más comunes son: dolor de cabeza, indigestión, dolor de espalda, dolores musculares, enrojecimiento del cuerpo y cara, congestión y acumulación de moco en la nariz. Estos efectos desaparecen dentro de 12 a 24 horas así que no son más que unas ligeras molestias pasaderas. El dolor de espalda y músculos se tarda más tiempo en aparecer, mientras los demás aparecen en unos minutos, estos pueden tardar entre 12 y 24 horas en aparecer después de utilizar tadalafilo y desaparecen dentro de 48 horas.
Efectos secundarios raros
También puede causar algunos efectos secundarios más graves que pueden perjudicar nuestra salud como: hipotensión, visión borrosa y sudoración excesiva. Aún más raro son los ataque de corazón y accidentes cerebrales que han ocurrido con el uso de tadalafilo pero si es sano no tiene razón para preocuparse.
Cuando acudir al médico
Es posible que las erecciones producidas por tadalafilo puedan llegar a provocar erecciones más prolongadas (más de cuatro horas) y dolorosas por lo cual debe acudir a un médico. Si tiene angina de pecho o dolor de pecho muy fuerte debe buscar atención médica de inmediato y recordar cuánto tadalafilo fue tomado para que se le brinde la atención necesaria.
Otros tratamientos de impotencia
No se debe utilizar junto con otras sustancias para la disfunción eréctil como sildenafilo o vardenafilo. Lejos de lograr un mayor efecto como algunos hombres piensan, el tomar dos de estas sustancias solo va a causar que tenga más efectos secundarios.
Antihipertensivos
Esta sustancia puede desequilibrar y alterar su cuerpo si esta bajo tratamiento para la hipertensión. Puede descontrolarse completamente, aunque lleve años bien. Esto se puede evitar ajustando la dosis del tratamiento para la presión para que el tadalafilo no le afecte tanto.
Anticonvulsivos
Si es epiléptico y se encuentra bajo tratamiento con carbamazepina, fenitoína o fenobarbital entonces puede que no vea los resultados deseados con el tadalafilo. Estos medicamentos hacen que no dure tanto tiempo en su sangre y disminuye su efecto.
Alcohol
Debe moderar su consumo de alcohol cuando utiliza esta sustancia ya que bloquea su efecto.
La principal diferencia que el tadalafilo tiene en cuanto a los demás tratamientos para la disfunción eréctil es que sus efectos duran mucho más y esto es importante para que sepamos cuánto debemos tomar.
Dosis
Se recomienda iniciar tomando 10 mg una vez, 20 a 30 minutos antes de la relación sexual, con o sin alimentos, ya que esto no afecta a esta sustancia. Si no logra el efecto que busca y siente que su pene puede dar más entonces puede aumentar la dosis hasta 10 mg. Jamás debe tomar este medicamento más de una vez al día ya que dura mucho tiempo en su cuerpo y si lo toma muy seguido entonces corre el riesgo de tener efectos secundarios muy graves.
Posibles modificaciones
Si le gustó el efecto y planea utilizarlo 2 o más veces por semana entonces debe reducir la dosis a 5 mg y siempre tomarlo a la misma hora.
Si le produce mucho dolor de cabeza u otros efectos que no le agradan pero le gusta el efecto puede reducir la dosis hasta 2.5 mg y aun así esperar ver buenos resultados en la calidad de su erección.
Manejar y conducir
El dolor de cabeza puede llegar a ser tan intenso que causa mareos y desorientación es por esto que no se recomienda conducir u operar maquinaria pesada al poco tiempo de haber tomado tadalafilo.