Lexapro: Todo sobre el medicamento
Fabricado por la compañía farmacéutica danesa Lundbeck, Lexapro es un medicamento cuyo principio activo es el escitalopram. Está indicado para el tratamiento de los trastornos depresivos mayores y los trastornos de ansiedad (angustia con o sin agorafobia, ansiedad social, ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo). Se presenta en forma de comprimidos de 5, 10, 15 ó 20 mg, dependiendo la dosis exacta (siempre entre 5 y 20 mg diarios) del trastorno específico a tratar.
El prospecto para especialistas está disponible en el Vademécum y en el MedlinePlus. Hay también una página sobre el Escitalopram (el principio activo del Lexapro) en Wikipedia.
Forest Laboratories son los laboratorios que fabrican el Lexapro
Fundada en Nueva York en 1954, Forest Laboratories es una empresa farmacéutica norteamericana que actualmente funciona como filial de la multinacional Actavis, que adquirió la compañía en 2014. Dispone de oficinas en Saint Louis, Cincinnati, Jersey City, Oakland, Dublín, Kent y París. Algunos de sus productos más populares son el antidepresivo Lexapro y el medicamento para el tratamiento del Alzheimer Namenda.