Kamagra: Todo sobre el medicamento
Producida por el laboratorio indio Ajanta Pharma, Kamagra es una alternativa al popular Viagra algo más económica que éste. Habitualmente se presenta en comprimidos con un contenido de 100 mg de citrato de sildenafilo en cada uno de ellos (dosis diaria comúnmente recomendada), aunque algunos pacientes han obtenido buenos resultados con 50 mg y también es posible adquirirlos en dicho formato.
Ficha técnica del Kamagra
Contraindicaciones
Efectos secundarios
Interacciones
Como tomar
Alergia
La principal contraindicación para el uso de sildenafilo es en personas que saben que son hipersensibles o alérgicos al medicamento o que en algún uso previo de la sustancia hayan tenido efectos secundarios muy fuertes y desagradables.
Enfermedades
Tampoco debe ser utilizado en personas con riesgo de enfermedad del corazón o de circulación como aquellos que tuvieron un infarto reciente, hipotensión, insuficiencia renal o insuficiencia hepática.
Si ya tiene tratamiento
Está contraindicado el uso de sildenafilo junto con alguna otra sustancia para el tratamiento de la disfunción eréctil ya que este tipo de sustancias son tratamientos únicos.
Uso en niños y mujeres
No está indicado el uso de sildenafilo en mujeres o niños menores de 18 años. Cabe mencionar que esta sustancia no aumenta el deseo sexual y nomas influye sobre la calidad física de erección, es por esto que no debe ser utilizado en mujeres buscando producir un efecto afrodisíaco.
Efectos secundarios comunes
Esta sustancia activa puede llegar a causar dolor de cabeza, enrojecimiento de la cara, rinitis (congestión de la nariz), mareos e indigestión que puede llevar a vómitos en algunas personas.
Efectos secundarios raros
De manera poco frecuente también puede causar alteraciones de la visión como: visión borrosa, dolor de ojos o verá como si todo tuviera un tinte al igual que palpitaciones (latidos de corazón que se sienten a través de la ropa).
Cuándo acudir al médico
Aunque con este medicamento se logra tener erecciones más potentes es importante que toda erección que dure más de algunas horas después de la relación sexual sea valorada por un médico.
Tratamiento antiviral
Si está bajo tratamiento antiviral con inhibidores de proteasas como para el VIH, debe siempre consultar primero a su médico antes de utilizar sildenafilo ya que estos pueden causar que el sildenafilo permanezca más tiempo en la sangre y sus efectos secundarios sean más fuertes.
Alcohol
Si planea consumir alcohol al mismo tiempo o poco tiempo antes de utilizar sildenafilo debe ser con moderación ya que el consumo excesivo del alcohol reduce los efectos.
Grasa
La comida con mucha grasa también debe ser evitada si usa sildenafilo, debido a que puede disminuir los efectos.
Oxidos nítricos
No debe ser usado por personas que toman de manera espontánea o seguida óxidos nítricos, nitritos y nitratos orgánicos, como es el trinitrato de glicerina (nitroglicerina), nitroferricianuro de sodio, nitrato de amilo (conocido y vendido en fiestas como “poppers”). Esta mezcla es peligrosa para nuestra salud.
Drogas recreacionales
Existe el mito entre los jóvenes de que el uso de Sildenafilo ayuda a combatir los efectos secundarios sobre la erección de drogas recreacionales como el éxtasis o MDMA, pero esto es completamente falso y esta combinación puede llegar a tener resultados severos en su salud.
Sildenafilo se encuentra disponible en tabletas de 25mg, 50mg y 100mg, de estos la presentación de 100mg es la que se encuentra con mayor facilidad en el mercado. Se recomienda que todo hombre inicie con una tableta de 50mg (o la mitad de la de 100mg) una hora antes de la relación sexual. Las tabletas se deben tomar con un vaso de agua. Después del primer uso de sildenafilo, dependiendo de la experiencia del hombre se puede dejar esa dosis o se puede ver la necesidad de modificarla.
Posibles modificaciones
Si no logra el efecto deseado en su erección y no tiene factores de riesgo de enfermedad del corazón se puede incrementar a 100 mg como dosis máxima, si tuvo un efecto exagerado se puede reducir a 25 mg y si efecto no le duró el tiempo necesario puede tomarlo 15 o 30 minutos antes de la relación sexual. Si tiene algún tratamiento antiviral con inhibidores de proteasas se recomienda una dosis máxima de 25 mg cada 48 horas para evitar efectos secundarios muy fuertes.
Sólo debe utilizar sildenafilo cuando sea necesario antes de una relación sexual y no de manera rutinaria cuando no se estén teniendo relaciones sexuales. Se recomienda que sildenafilo solo sea tomado una vez al día y hay que esperar mínimo 24 horas antes de hacer otro intento.
Uso de maquinaria pesada
No se debe conducir o manejar maquinaria pesada inmediatamente después del uso de sildenafilo por los problemas de la visión y mareos que puede causar la sustancia.