Artículos sobre Psicología

Cómo recuperar el deseo sexual en los hombres

Existen muchas opciones para resolver el problema de la falta de deseo sexual pero es importante tener en cuenta que una buena salud integral, en la que se controla la obesidad y los hábitos nocivos, como el exceso de alcohol y el cigarrillo, es fundamental para mejorar el estado anímico y físico, lo que provocará una sexualidad mucho más placentera.

Seguir leyendo

Falta del deseo sexual en los hombres: ¿cuáles son sus causas?

El deseo sexual hipoactivo se produce cuando la persona no busca una intimidad física ni corresponde al interés de tener relaciones sexuales de otra persona. Esta afección puede ser primaria, cuando esa persona nunca ha sentido un gran deseo sexual a lo largo de su vida o secundaria, cuando la persona que solía sentir deseo sexual ya no lo tiene y esto puede producirse debido a varios factores.

Seguir leyendo

¿Por qué ocurre eyaculación precoz? Causas más comunes

Si estás leyendo este artículo, es muy probable que tú o tú pareja estéis pasando por el mal trago de enfrentarse a la eyaculación precoz. Este problema afecta a ambos miembros de la pareja, y, a pesar de los grandes avances en la ciencia y la medicina, aún hay mucho camino por delante para alcanzar una solución definitiva, y, sobre todo, es aún difícil encontrar un tratamiento para la eyaculación precoz que funcione con cualquier paciente.

Seguir leyendo

Disfunción eréctil por ansiedad: Mecanismo y soluciones

Una de las principales causas de la disfunción eréctil es el padecimiento de ansiedad por parte del individuo que la sufre. Resulta especialmente frecuente cuando el sujeto tiene menos de 40 años y sufre disfunción eréctil temprana. Pero esto no significa que la ansiedad no sea una de las causas de impotencia a otras edades más avanzadas.

Seguir leyendo

Disfunción eréctil en jóvenes: Causas y tratamientos

En contra de las creencias populares, la disfunción eréctil no es solo cosa de nuestros mayores. Si eres joven y recientemente te has visto incapaz de lograr o de mantener una erección, no entres en pánico: sí, es disfunción eréctil, pero no, no eres un caso aislado.

Seguir leyendo

5 causas principales de la disfunción eréctil psicógena

¿Estás en pleno fulgor de la juventud y has descubierto que sufres de disfunción eréctil? No te alarmes. Hoy en día es bastante normal ver este problema en personas de todas las edades, es más, muchos hombres la llegan a experimentar mínimo una vez en la vida. Sin embargo, que se esté empezando a tomar como algo “normal” es un poco preocupante, porque el sexo es una actividad natural cuyo eje fundamental es dar placer y diversión, y si esto se pierde, pues estamos ante un grave problema.

Seguir leyendo